viernes, 28 de enero de 2011

¿El Email Marketing está muerto?

La nueva manera de interactuar a través de las redes sociales, ha puesto en la mira a algunos de los conceptos más tradicionales del Marketing en Internet. Y uno de ellos es el de Email Marketing.

Las causas del descrédito del Email Marketing se basan en el abuso que se le ha dado sistemáticamente a esta técnica de Marketing desde su creación. El Email Marketing está asociado con la mala palabra SPAM, que nos hace desperdiciar un tiempo muy valioso, todos los días y mucha cantidad de basura dentro de los servidores de hosting. La realidad es que las malas técnicas empleadas hacen a las campañas de envío de Newsletters molestas e ineficaces.

Ha llevado mucho tiempo para darse cuenta de que la manera de encarar el Email Marketing debe ser distinta a la de enviar emails a bases de contactos adquiridas de manera ilegal.

No debería tratarse de emails indeseados que nadie desea recibir, sino de Newsletters de contenidos relevantes y valiosos para el usuario. Y una de las claves para lograr esto es que quien reciba estos emails debe querer recibir esta información. Y esto sólo es posible cuando trabajamos con nuestra propia base de datos de contactos. Por esto, comprar listas de dudosa procedencia, es a la larga, un mal negocio. De hecho, la ineficacia de estas acciones de envíos masivos hace que la comunicación, por más relevante e interesante que sea, pase desapercibida aún para aquellos a quienes sí podría interesarles.

En consecuencia, el primer cambio que debe realizarse es trabajar con la base de datos propia. Sabemos que lleva mucho tiempo reunir una buena base de contactos y no es algo que vaya a lograrse de un día para el otro, pero hay que considerarlo como parte de la estratagia de marketing de su empresa.

Así y todo el Email Marketing está vivo y sigue siendo una excelente herramienta de fidelización, comunicación y ventas de la actualidad.

Por www.360webnews.com

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