martes, 14 de diciembre de 2010

Tendencias del Email Marketing para el año próximo

El año 2010 ha sido un año muy importante para el email marketing con muchos cambios y novedades, la mayoría de los cuales se verán reflejados el año próximo. Los departamentos de marketing que hayan sido capaces de identificarlos y actuar en consecuencia adaptándose a las nuevas formas en las que los consumidores se comunican con las empresas, tendrán una ventaja competitiva frente al resto de empresas.


Estas son las tendencias que modificarán el email marketing:


1. La implementación de las Redes Sociales como Facebook y Twitter


2. Los celulares inteligentes deben ser considerados plataformas para llegar a los usuarios.


3. Los usuarios evolucionan hacia una bandeja de entrada de multiples canales.


4. Y por último el Marketing basado en la geolocalización, donde el email marketing jugará un papel fundamental.


Todas estas tendencias se reflejarán en el email marketing en que los consumidores serán más selectivos y elegirán diferentes canales dependiendo del tipo de mensaje, el papel del email dentro del marketing digital se definirá más claramente lo que hará que las comunicaciones sean mejores y se creen contenidos más creativos, además de que obtengan dentro de las empresas el reconocimiento y el presupuesto que el email marketing se merece.


Es por eso que los responsables del email marketing tendrán que tener en mente a los usuarios de los medios sociales y de los teléfonos móviles para poder llegar a ellos de manera eficaz.




2 comentarios:

  1. Email marketing is one of the important ways of marketing. Comm100 Email Marketing also provide email marketing software and services to businesses. I am sure lots of people will get benefits.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Como herramienta de envíos de mail marketing yo uso MailMailing y me funciona de maravilla

    ResponderEliminar