tag:blogger.com,1999:blog-31643698554913146642024-03-05T06:21:19.340-08:00Email Marketing, Envío de Newsletters. Consejos para diseñar campañas exitosas.Este blog tiene como objetivo comunicar consejos y recomendaciones para el éxito de las campañas de email marketing, también conocida como envío de Newslellers. Una herramienta imprescindible para las empresas y profesionales que necesiten realizar comunicaciones a sus contactos.Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.comBlogger42125tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-84111592843006802962018-01-08T04:41:00.000-08:002018-01-08T04:42:37.552-08:00TALLER AMERICANO, TECHOS DE POLICARBONATOTechos de Policarbonato, techos de poliacrílico, techos corredizos, techos de vidrio <br>
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Utilice un titulo atractivo en la página de suscripción a sus <strong>Newsletters </strong>que despierte el interés en recibir más información. Esto lo ayudará a aumentar el número de suscripciones.<br /><br />2. Utilice un link en la firma de sus emails que envie para que las personas se suscriban ingresando desde ahí.<br /><br />3. Promueva la suscripción en foros y redes sociales en los que Ud. participa con un enlace activo, también puede enviar directamente un mensaje promocionado sus <strong>Newsletters.<br /><br /></strong>4. Utilice avisos clasificados. Es una acción poco explotada, actualmente existen muchos en español que le permiten publicar su aviso gratis.</div><div align="justify"><br />5. Promueva la suscripción en su página Web en la página de inicio.<br /></div><div align="justify">6. Ofrezca información relevante y productos gratis con la suscripción a su <strong>Newsletter</strong>, (por ej. cursos gratis, libros electrónicos, herramientas útiles, etc.).<br /><br />7. Genere alianzas estratégicas con otras páginas web que no sea competencia directa es otra forma inteligente de sumar fuerzas para promocionar <strong>campañas de Email Marketing.<br /></strong><br />Algunas conclusiones:<br />Promover la suscripción a su <strong>Newsletter</strong> para aumentar su lista de suscriptores, es uno de los recursos más efectivos dentro de la estrategia de Marketing online para generar lazos de confianza y credibilidad con sus visitantes, se posicionará como experto y podrá mantenerlos informados con promos y ofertas de sus productos o servicios que vende.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a> </div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-44195526087615076122011-02-04T07:50:00.000-08:002011-02-04T08:06:15.767-08:00Como convertir prospectos en clientes a través del Email Marketing<div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; ">Los expertos en <b>marketing</b> que luchan por el crecimiento de sus empresas saben </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; ">necesidad de obtener el máximo resultado de sus esfuerzos de marketing a través del <b>Email Marketing</b>, pero también </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; ">muchos no entienden como</span><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; "><span title="process of turning prospects into revenue-driving customers." style="background-color: rgb(255, 255, 255); "> convertir prospectos en clientes.<br /><br /></span><span title="All the" style="background-color: rgb(255, 255, 255); ">Toda </span></span><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; ">la creatividad y la planificación que se dedica en una<b> campaña de</b> <b>Email Marketing</b> no sirve </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; "><span title="meaningless if your emails don't reach their intended inboxes." style="background-color: rgb(255, 255, 255); ">si las <b>Newsletters</b> no llegan a las bandejas de entrada de los suscriptores. </span><span title="Every">Todos los </span></span><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; ">correos electrónicos no entregados son una oportunidad perdida, y el dinero invertido finalmente </span><span class="Apple-style-span">se desperdicia.<br /></span><br /><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; "> </span></div><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial, sans-serif; "><span title="There isn't just one magic bullet for managing your reputation and getting" style="background-color: rgb(255, 255, 255); "><div style="text-align: justify;">Es por eso que dejamos algunos consejos prácticos para evitar los inconvenientes arriba mencionados.</div><div style="text-align: justify;"><span title="Here are five best practices:" style="background-color: rgb(255, 255, 255); "><br /></span></div></span><span title="1."><div style="text-align: justify;"><b><span title="1.">1. </span><span title="Maintain a clean list by handling bounces properly and scrubbing your" style="background-color: rgb(255, 255, 255); ">Mantenga las listas de suscriptores limpias realizando un proceso de depuración frecuente. <br /><br /></span></b></div></span><span title="list regularly." style="background-color: rgb(255, 255, 255); "><div style="text-align: justify;"> </div></span><span title="2."><div style="text-align: justify;"><span title="2."><b>2. Esas listas deben contener datos obtenidos por Ud. de manera legal.</b></span></div></span><span title="you append to existing data." style="background-color: rgb(255, 255, 255); "><div style="text-align: justify;"><br /></div></span><b><span title="3."><div style="text-align: justify;"><span title="3.">3. </span><span title="Use a form of email authentication, such as DomainKeys (Domain Keys" style="background-color: rgb(255, 255, 255); ">Use una forma de autenticación de correo electrónico, como DomainKeys (Domain Keys </span><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal; "><b><span title="Identified Mail), SPF (Sender Policy Framework) or Sender-ID." style="background-color: rgb(255, 255, 255); "><div style="text-align: justify; display: inline !important; "><span title="Identified Mail), SPF (Sender Policy Framework) or Sender-ID." style="background-color: rgb(255, 255, 255); ">Correo Identificado), SPF (Marco de Políticas del remitente) o el ID del remitente.</span></div></span></b></span></div></span></b><span title="improve deliverability." style="background-color: rgb(255, 255, 255); "><div style="text-align: justify;"><br /></div></span><span title="4."><div style="text-align: justify;"><b><span title="4.">4. </span><span title="Avoid spam complaints by using reasonable mailing frequency and" style="background-color: rgb(255, 255, 255); ">Evite las quejas de spam utilizando una frecuencia de distribución razonable y así </span>garantizar la llegada de las Newsletters.<br /><br />5. Y por último sus campañas de Email Marketing deben ser efectivas a través del envío de información de calidad.</b></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;">Por <a href="http://www.360webnews.com/">www.360webnews.com </a> </div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div></span><span title="opposed to sending batch blasts, can dramatically improve relevancy." style="background-color: rgb(255, 255, 255); "><div style="text-align: justify;"><br /></div></span><span title="5."><div style="text-align: justify;"><br /></div></span></span>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-37308335793136980702011-01-31T13:54:00.000-08:002011-01-31T14:06:01.185-08:00Consejos para una efectiva estrategia de Email Marketing<div align="justify">El <strong>Email Marketing</strong> es una herramienta de marketing directo a través del <strong>envío de Newsletter</strong> que aprovecha el contacto con clientes y prospectos para efectuar una comunicación comercial y/o institucional. La finalidad de una <strong>campaña de Email Marketing</strong> es fortalecer y aumentar la relación con los clientes habituales o conseguir nuevos clientes. Esto marca una tendencia importante en el mundo entero ya que las inversiones en este tipo de acciones sigue en aumento día a día.<br /><br /><a name="more-1250"></a><strong>Ofrezca contenidos de calidad<br /></strong>Cuando una persona recibe una <strong>Newsletter</strong>, lo último que quiere recibir son mensajes indeseados (spam). Espera recibir información valiosa y de mucha calidad. Mensajes aburridos, poco originales o una alta repetición de mensajes comerciales, disminuirán la efectividad de su <strong>campaña de email marketing</strong> y finalmente se perderán muchos contactos. Lo importante es atraer la atención de los suscriptores y a quienes todavía no lo son.<br /><br />Es recomendable incluir ofertas tentadoras en sus <strong>Newsletters</strong>. Si le dan a sus contactos una buena razón para hacer negocios con su empresa, las ofertas serán exitosas. Pero si sus emails con ofertas son muy seguidos y repetitivos, sus correos serán ignorados. Y lo más importante es que sus suscriptores realicen una acción. Es decir, las ofertas deben vencer pronto, o que únicamente se aplica a los primeros 30 que adquieren el producto, o cualquier otro método que los impulse a consumir, que impulse a tomar una acción determinada.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a><br /><br /></div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-25982497888482963742011-01-28T13:34:00.000-08:002011-01-28T13:52:04.301-08:00¿El Email Marketing está muerto?<div align="justify">La nueva manera de interactuar a través de las redes sociales, ha puesto en la mira a algunos de los conceptos más tradicionales del Marketing en Internet. Y uno de ellos es el de <strong>Email Marketing</strong>.<br /><br />Las causas del descrédito del <strong>Email Marketing</strong> se basan en el abuso que se le ha dado sistemáticamente a esta técnica de Marketing desde su creación. El <strong>Email Marketing</strong> está asociado con la mala palabra <strong>SPAM</strong>, que nos hace desperdiciar un tiempo muy valioso, todos los días y mucha cantidad de basura dentro de los servidores de hosting. La realidad es que las malas técnicas empleadas hacen a las <strong>campañas de envío de Newsletters</strong> molestas e ineficaces.<br /><br />Ha llevado mucho tiempo para darse cuenta de que la manera de encarar el <strong>Email Marketing</strong> debe ser distinta a la de <strong>enviar emails</strong> a bases de contactos adquiridas de manera ilegal.<br /><br />No debería tratarse de emails indeseados que nadie desea recibir, sino de <strong>Newsletters</strong> de contenidos relevantes y valiosos para el usuario. Y una de las claves para lograr esto es que quien reciba estos emails debe querer recibir esta información. Y esto sólo es posible cuando trabajamos con nuestra propia base de datos de contactos. Por esto, comprar listas de dudosa procedencia, es a la larga, un mal negocio. De hecho, la ineficacia de estas acciones de <strong>envíos masivos</strong> hace que la comunicación, por más relevante e interesante que sea, pase desapercibida aún para aquellos a quienes sí podría interesarles.<br /><br />En consecuencia, el primer cambio que debe realizarse es trabajar con la base de datos propia. Sabemos que lleva mucho tiempo reunir una buena base de contactos y no es algo que vaya a lograrse de un día para el otro, pero hay que considerarlo como parte de la <strong>estratagia de marketing de su empresa</strong>.<br /><br />Así y todo el <strong>Email Marketing</strong> <strong>está vivo</strong> y sigue siendo una excelente herramienta de fidelización, comunicación y ventas de la actualidad.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">www.360webnews.com</a></div><div align="justify"> </div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-5674303224446009922011-01-27T10:08:00.000-08:002011-01-27T10:22:36.466-08:00¿Cómo comunicar algo a miles de personas al mismo tiempo?<div align="justify">¿Cómo comunicarme con miles de personas al mismo tiempo, que llegue en segundos, obteniendo resultados reales en tiempo real y de la manera más económica posible?.<br /></div><div align="justify"></div><div align="justify">Sólo el <strong>Email Marketing</strong> ofrece todas estas variantes a través del <strong>envío de Newsletters</strong>.<br /><strong><br /></strong>Es verdad que es necesario elegir el público objetivo adecuado, enviar una oferta o promoción específica y poder medir los resultados, para ir ajustando aquellos puntos flojos para la próxima campaña.<br /><br />Sin embargo, a diferencia de las herramientas de Marketing tradicionales, las <strong>campañas de Email Marketing</strong> proporcionan muchas posibilidades que se asemejan mucho al Marketing Directo.<br /><br />El <strong>envío de Newsletters</strong> ha experimentado un explosivo crecimiento en todo el mundo con un promedio de conversión que duplica al del Marketing Directo tradicional, y se está posicionando como una de las herramientas más poderosas disponibles para las empresas.<br /><br />Con el <strong>Email Marketing</strong> podemos enviar ofertas únicas y personalizadas en función de los datos que tengamos de los suscriptores.<br /><br />La gran ventaja del uso de esta herramienta es la característica para construir relaciones con clientes, actuales y prospectos. <strong>Si se construye esta relación con una estrategia a mediano y largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia de lo anterior.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a><br /><br /><br /></strong></div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-1778892992413649382011-01-26T04:00:00.000-08:002011-01-26T04:11:54.507-08:00Consejos para una efectiva campaña de Email marketing<div align="justify"><strong>Use asuntos y frases atractivas<br /></strong>Las frases y asuntos que use en una <strong>campaña de email marketing</strong> deben reflejar rápidamente lo que se quiere comunicar. El asunto debe lograr que el contacto quiera leer la <strong>newsletter</strong>.<br /><br /><strong>Fomentar las suscripciones<br /></strong>Ofrezca desde su <strong>página web</strong> un formulario para que se <strong>suscriban a su Newsletters</strong> para recibir noticias. Además es importante ofrecer acceso a promociones y descuentos. También es vital hacer crecer su lista de suscripciones ya que aumentan las probabilidades de que sus productos y ofertas sean adquiridas.<br /><br /><strong>Mensajes de bienvenida<br /></strong>En lo posible cuando un nuevo contacto se suscribe enviele un mensaje de bienvenida que confirme su suscripción. </div><div align="justify"><br /> </div><div align="justify"></div><div align="justify"><strong>Construir una relación<br /></strong>No solo envíe publicidad de sus productos o servicios, también envíe notas de interes, artículos, consultoría gratuita, invitaciones a eventos, etc. Sus contactos apreciarán mucho el envío de esa información que nada tiene que ver con publicidad y finalmente dará solidez a su relación comercial. </div><div align="justify"><br /> </div><div align="justify">por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a> </div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-32056900759215076122011-01-13T14:47:00.000-08:002011-01-13T15:01:45.043-08:00Cuestionario. Cómo planificar una campaña de Email MarketingSi Ud. ya es un usuario de alguna plataforma de <strong>Email Marketing</strong> o si está a punto de serlo, lo invitamos a hacer este ejercicio en base a una serie de preguntas que lo ayudaran a mejorar sus <strong>campañas de Email Marketing</strong>.<br /><br />¿Cuál es el objetivo de la campaña de <strong>Email Marketing</strong>?<br />¿Tiene la base de suscriptores depurada, es confiable y de procedencia segura?<br />¿Se ajusta a la Ley de Protección de datos?<br />¿Deja bien en claro la procedencia corporativa de la <strong>Newsletter</strong>: branding, logos, marca, colores y fuentes tipograficas corporativas?<br />¿Forma parte de una campaña más compleja o es algo muy puntual?<br />¿El "asunto" es atractivo?<br />¿Sabe a que hora y que día es el mejor momento para realizar los envíos?<br />¿Tiene la posibilidad de personalizar el mensaje, le interesa hacerlo?<br /><br />Al contestar todas estas preguntas podremos sacar una conclusión previa antes de realizar los <strong>envíos de newsletter</strong> y realizar los ajustes necesarios y así aumentar el porcentaje de éxito.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">www.360webnews.com</a>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-55122264628197465032011-01-11T12:37:00.000-08:002011-01-11T12:56:39.390-08:00Que información comunicar en una campaña de Email Marketing<div align="justify">A la hora de planificar nuestras <strong>campañas de Email Marketing</strong>, hay diferentes tipos de contenidos que podemos considerar enviar a nuestros contactos, clientes o suscriptores, de acuerdo a la estrategia diseñada.<br /><br />A continuación mencionaremos algunos de los contenidos más utilizados en <strong>campañas de</strong> <strong>Email Marketing</strong> y sus principales características.<br /><br /><strong>Newsletter o comunicación periódica:<br /></strong>Se trata de un envío que se realiza periódicamente con información de interes para nuestros contactos. Puede ser acerca de un producto o servicio o simplemente una comunicación institucional. Lo importante es generar una relación a través del envío de información útil, teniendo en cuenta el nivel de calidad de esa información.<br /><br /><strong>Promoción de productos o servicios:<br /></strong>Hay que tener en cuenta que no debemos repetir los mismos envíos porque esto saturará a nuestros contactos y finalmente terminarán desuscribiendose de nuestras publicaciones. Es importante siempre dar valor a la información enviada y que no sea simplemente tratar de vender algo.<br /><br /><strong>Lanzamiento de nuevos productos:<br /></strong>Dar a conocer un nuevo producto a través de una campaña de <strong>envío de Newsletters</strong>, es fundamental, ya que este mensaje estará llegando en el momento a todos nuestros seguidores.<br /><br /><strong>Promocionar eventos:<br /></strong>La comunicación a través del <strong>Email Marketing</strong> <strong>de eventos</strong> puede ser muy eficaz a través de avisos preliminares, inscripciones, cierre de inscripción, comienzo del evento, fin del evento y saludos finales.<br /><br />Por supuesto, todas estas comunicaciones pueden integrarse y combinarse, de acuerdo a cada caso en particular. Pero en todo caso es importante poder identificar cada uno de los casos y su naturaleza, para combinarlos de manera exitosa.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a> </div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-16236983726967630052011-01-10T06:30:00.000-08:002011-01-10T06:51:53.437-08:00La importancia de combinar el Email Marketing con otras estrategías de Marketing<div align="justify">No importa si nuestra estrategia de <strong>marketing sea online u offline</strong>, hay una cosa que nunca cambiará. Ninguna <strong>estrategia de marketing</strong> única será tan eficaz como una combinación de dos o más estrategias.<br /><br />Esto no significa que sea necesario poner en práctica todas las <strong>estrategias de marketing</strong> para promover nuestra empresa o hacer branding, sino, implica actuar desde una perspectiva diferente, que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos. En este sentido es muy importante hacer combinaciones de <strong>campañas de email marketing</strong> asociadas a otras herramientas de marketing.<br /><br />Podríamos estar teniendo un gran éxito con el <strong>email marketing</strong>, pero esto no significa que no debamos trabajar con otras estrategias online, (página web, foros, banners de anuncios, blogs, enlaces patrocinados, redes sociales, etc.).<br /><br />Si bien es posible que no todas estas estrategias sean eficaces para nuestra marca, es probable que encontremos al menos una opción que complemente al <strong>email marketing</strong> y que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de negocio.<br /><br />Incluso podremos combinar nuestra campaña de <strong>envío de Newsletter</strong> con alguna estrategia de marketing offline, (radio, televisión, periódicos, etc.).<br /><br />La publicidad, online u offline nos puede permitir llegar a un público objetivo más grande. Esto se debe a que es probable que llegue a los usuarios de Internet en todo el mundo, pero también puede llegar a los clientes potenciales que no utilizan Internet para la compra de nuestros productos. La combinación de todas las estrategias pueden crear una marca muy poderosa.<br /></div><div align="justify"></div><div align="justify">Podremos enviar campañas de <strong>email marketing</strong> que ofrezcan información útil sobre nuestros productos o servicios, un enlace patrocinado en buscadores para hacer conocer nuestra empresa, participar de algún debate en Linkedin o simplemente subir información periódica a nuestro sitio web. Incluso si nuestros prospectos no están actualmente con la necesidad de nuestro productos, pero ven el nombre de nuestra marca a menudo, esto puede tener un efecto de marca muy importante.<br /><br />El branding es un proceso en el que los consumidores ven un nombre de una empresa con tanta frecuencia que hace que sea más probable seleccionar un producto de esta empresa cuando se encuentren ante la necesidad de contratarlo o comprarlo. </div><div align="justify"> </div><div align="justify">Por <a href="http://www.360webnews.com/">www.360webnews.com</a> </div><div align="justify"> </div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-53693759563225067442011-01-07T05:33:00.000-08:002011-01-07T05:49:51.285-08:00¿Como medir el éxito de una campaña de Email Marketing?<div align="justify">Para saber si una <strong>Campaña de Email Marketing</strong> ha tenido éxito se puede recurrir a numerosos criterios de medida. Las formas de medida que se utilizan son la cantidad de aperturas, cantidad de clicks, cantidad de rebotes y cantidad de conversiones.<br /><br />Haciendo un análisis con estos datos se pueden optimizar las próximas campañas. La cantidad de aperturas guarda relación entre el número de <strong>newsletters</strong> enviados y el número de <strong>newsletters</strong> abiertos. Es aconsejable ir midiendo estos valores y observar su evolución através del tiempo. Las comparaciones semanales o mensuales constituyen un buen indicador para conocer el interés despertado por una <strong>campaña de email marketing</strong>.<br /><br />La <strong>cantidad de clicks</strong> es la relación entre el número de emails abiertos y el número de clicks realizado en los emails por los usuarios. La cantidad media de clicks se han incrementado en en transcurso de los años. Si se quieren obtener mejores resultados lo mejor será segmentar la base de contactos y enviar las <strong>newsletters </strong>a un público bien definido con el contenido que a ese público le interesa.<br /><br />La cantidad de rebotes se obtiene dividiendo las <strong>newsletters</strong> no entregadas vs. el total de <strong>newsletters</strong> enviadas. Los programas de <strong>Email Marketing</strong> poseen un gestor de rebotes, las direcciones inactivas son borradas de la base de datos, lo que permite que la tasa de rebotes sea más baja y mantiene limpia la lista de contactos.<br /><br />La cantidad de conversiones es el número de usuarios que llevan a cabo alguna acción (clicks hacia algun lugar de un sitio web, compra, descarga, registro) dividido entre el número de <strong>newsletters</strong> enviadas.<br /><br />La cantidad de conversiones determinará en definitiva el éxito de una campaña de <strong>email marketing</strong>, si el contenido de la <strong>newsletter </strong>ha interesado a los usuarios o si hay que mejorar las campañas en un futuro.<br /></div><div align="justify"></div><div align="justify">Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a><br /></div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-40006795689228868372011-01-06T04:25:00.000-08:002011-01-06T04:43:53.602-08:00Consejos para una campaña de Email Marketing efectiva - última entrega<div align="justify"><strong>Privacidad<br /></strong>Los datos del suscriptor deben mantenerse en privado. Debemos asegurarnos de que sus datos se mantendrán confidenciales y no serán compartidos con terceros.<br /><br /><strong>Medir resultados<br /></strong>Una <strong>Newsletter</strong> es una excelente herramienta para hacer seguimientos y medir resultados. Debemos aprovechar esta ventaja, por ejemplo, mediendo el aumento de nuestras suscripciones, medir los resultados de un cambio en el diseño o contenido de una campaña de <strong>Email Marketing</strong>, medir los resultados del lanzamiento de una campaña publicitaria, medir los resultados de un cambio de Asunto o un cambio del mensaje. Al medir estos resultados estaremos en condiciones de poder tomar desiciones a futuro.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a> </div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-18879012971875990882011-01-05T11:22:00.000-08:002011-01-06T04:44:25.601-08:00Consejos para una campaña de Email Marketing efectiva - parte 5<div align="justify"><strong>No abusar de la publicidad<br /></strong>Generalmente los lectores se suscriben a una <strong>Newsletter</strong> para estar informados, para aprender o para estar informados, pero no para que le digan lo que tiene que comprar. La publicidad que enviemos a través de nuestras Campañas de <strong>Email Marketing</strong> no debe ser excesiva. Por ejemplo, podemos hacer publicidad al anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, o informar sobre promociones que realmente sean de interés para el lector.<br /><strong><br />Acerca de la desuscripción<br /></strong>Para evitar que nuestras <strong>Newsletter</strong> sea considerado Spam, siempre debemos incluir la opción de poder anular la suscripción, la cual debe estar especificada claramente en cada envío y el lector debe ser capaz de anular su suscripción de una manera fácil y rápida.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a> </div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-45933796186266809362011-01-04T05:31:00.000-08:002011-01-04T05:33:42.909-08:00Consejos para una campaña de Email Marketing efectiva - parte 4<div align="justify"><strong>Newsletter personalizada<br /></strong>Siempre que sea posible, debemos personalizar nuestras <strong>Campañas de Email Marketing</strong>, es decir, procurar que el lector sienta que la <strong>Newsletter</strong> fue enviada a él solo y no a muchas personas. Por ejemplo, podemos colocar el nombre de la persona que recibirá la <strong>Newsletter</strong> (ej: Hola Daniel Rodriguez o Estimado Daniel Rodriguez).<br /><br /><strong>Promocionar la Newsletter<br /></strong>Si consideramos que nuestro boletín puede ser una buena estrategia de <strong>marketing digital</strong> para nuestro negocio, debemos brindarle una buena promoción. Por ejemplo, debemos tener una opción de suscripción la cual debe estar en una zona visible en nuestra <strong>página web</strong>, debemos señalar claramente las principales características y ventajas de nuestras <strong>News</strong> y debemos ofrecer privacidad, fácil activación y desuscripción.<br /></div><div align="justify"></div><div align="justify">Por <a href="http://www.360wbnews.com/">http://www.360wbnews.com/</a> </div><div align="justify"></div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-51125821405289158692010-12-29T03:31:00.000-08:002010-12-29T03:42:32.164-08:00El Email Marketing es más usado los días Viernes<h2 style="font-weight: normal;"><span style="font-size:100%;"><span style="font-weight: bold;"><br /></span></span></h2> <p style="text-align: justify;"><span style="font-size:100%;">De acuerdo a un informe publicado, durante los días viernes, es cuando la mayor cantidad de empresas deciden realizar <span style="font-weight: bold;">envíos de Newsletters</span> con promociones y descuentos para sus suscriptores. Cabe aclarar que el <span style="font-weight: bold;">Email Marketing</span> es una de las estrategias de <span style="font-weight: bold;">Marketing Digital</span> más utilizada en el mundo entero.<br /><br />El <strong style="font-weight: normal;">50% de las empresas consultadas</strong>, asegura usar el <span style="font-weight: bold;">envío de newsletters</span> con promociones y descuentos, para afianzar<strong> la relación con sus clientes y prospectos</strong>; si bien ésta actividad se realiza todos los días, durante los <strong>viernes</strong>, <strong>el tráfico web se incrementa</strong> notablemente por el uso de éstas tecnologías.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-size:100%;">El <strong>Marketing Online</strong> a través de las <span style="font-weight: bold;">campañas de Email Marketing</span>, ha logrado convertirse en <strong>una de las más poderosas herramientas para captar y fidelizar nuevos clientes</strong>; y por éste motivo, una gran cantidad de empresas han decidido invertir en este modelo de comunicación.</span></p><p style="text-align: justify;"><span style="font-size:100%;">Por <a href="http://www.360webnews.com/">www.360webnews.com </a><br /></span></p><p style="text-align: justify;"><span style="font-size:100%;"><br /></span></p>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-48879813958270519652010-12-28T07:35:00.000-08:002010-12-28T07:42:29.678-08:00Consejos para una campaña de Email Marketing efectiva - parte 3<div align="justify"><strong>Buen diseño<br /></strong>Debemos procurar que nuestra <strong>campaña de Email marketing</strong> presente un diseño profesional, que no sólo se base en una comunicación de texto, sino que también presente colores e imágenes atractivas.<br /><br /><strong>Título y asunto atractivo<br /></strong>El título y el asunto de la <strong>Newsletter</strong> deben ser claros y atractivos. Debemos tener en cuenta que, si la persona borra el <strong>email </strong>muy probablemente es porque el asunto no fue atractivo y no le llamó la atención para abrirlo.<br /><br /><strong>Contenido claro<br /></strong>El contenido de una <strong>Newsletter</strong> debe estar basado en un lenguaje claro y comprensible para el usuario. No es necesario que el estilo de redacción sea un estilo formal, pero tampoco debemos permitir que la redacción del boletín no sea entendible.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">www.360webnews.com</a><br /></div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-12508567742539200142010-12-27T05:47:00.001-08:002010-12-27T05:51:13.414-08:00Consejos para una campaña de Email Marketing efectiva - parte 2<div align="justify"><strong>Crear expectativa<br /></strong>Nuestra <strong>Newsletter</strong> debe crear expectativa en el lector, es decir, éste debe esperar con expectativa cada nuevo envío. Para ello, además de procurar una <strong>Newsletter</strong> atractiva, debemos procurar que nuestra comunicación se envie siempre con su regularidad.<br /><br /><strong>Programa confiable<br /></strong>Lo usual para gestionar una <strong>campaña de Email Marketing</strong> es hacer uso de algún software especialmente diseñado para esta función. Al momento de elegir uno, debemos procurar que sea confiable, que ofrezca garantías, que tenga buenas referencias, que ofrezca estadísticas, alternativas de seguimiento, etc.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">www.360webnews.com</a><br /><br /></div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-30704834931522422012010-12-24T07:17:00.000-08:002010-12-24T07:25:05.032-08:00Consejos para una campaña de Email Marketing efectiva - parte 1<div align="justify"><strong>Consejo 1: Envíos periódicos<br /></strong>Una campaña de <strong>Email Marketing</strong> debe ser enviada con regularidad, y preferentemente tener una regularidad fija, por ejemplo, una vez por semana, cada quince días, cada mes. Si no estamos en condiciones ser constantes y de enviar una <strong>Newsletter </strong>con regularidad, es preferible no ofrecer estar alternativa.<br /><br /><strong>Consejo 2: No enviar tan seguido, pero tampoco dejar pasar mucho tiempo<br /></strong>Si enviamos muy seguido, podemos terminar por molestar al suscriptor o incluso, lograr que éste se desuscriba por considerarlo spam. Pero, por otro lado, si dejamos pasar mucho tiempo entre uno y otro envío, el suscriptor puede terminar olvidándose de nosotros. Lo recomendable es enviar máximo una vez a la semana, y mínimo una vez al mes.<br /><br />Por <a href="http://www.360webnews.com/">www.360webnews.com</a> </div><div align="justify"><br /> </div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-84109489854508412022010-12-23T09:36:00.001-08:002010-12-23T09:41:37.601-08:00Email Marketing. Medir y evaluar siempre<div align="justify">Medir y evaluar los resultados de una <strong>campaña de email marketing</strong> no sólo ayudará a entender el comportamiento de los usuarios, sino que permitirá definir cuestiones que potenciarán el alcance de las próximas acciones.<br /><br /></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">La herramienta de <strong>Email Marketing</strong> que se utilice, deberá ofrecer múltiples herramientas de medición, como aperturas, rebotes, emails no abiertos, días de apertura, trackeo de links, entre otras.<br /><br /></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Es todos los casos se trata de aprovechar las ventajas de las acciones de <strong>email marketing</strong>: mayor fidelización de clientes, construcción de relacionamiento y lealtad con los clientes.<br /><br /></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">“No hay que olvidar que la reducción de costos y el menor tiempo de producción de una <strong>campaña de envío de newsletter</strong> genera mayor tasa de respuestas (entre un 5% y un 30%) contra los banners (entre un 0.005% y un 1%), ayuda al posicionamiento de la marca y permite la medición y evaluación de resultados en forma precisa y prácticamente en tiempo real.<br /><br /></div><div align="justify"></div><div align="justify">El crecimiento de la base de contactos y la segmentación de campañas se traduce en mayor cantidad de ventas”.<br /><br /></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a> </div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-83372284459987465322010-12-22T07:03:00.000-08:002010-12-22T07:19:15.456-08:00El Email Marketing no es SPAM<div align="justify">El <strong>email marketing</strong> no es SPAM y la clave para llegar a la bandeja de entrada en lugar de la de correo no deseado pasa por varias cuestiones que la podemos separar en dos partes:<br /></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">1) La herramienta de envío </div><div align="justify">2) La planificación, listas de contactos y diseño de la campaña por el otro.<br /></div><div align="justify"><a href="http://unatierradiferente.com/"></a></div><div align="justify"></div><div align="justify">Con respecto al punto 1, la herramienta debe ser confiable y poseer todas las características técnicas para que realice un correcto envío.</div><div align="justify"><br />La parte de planificación de una campaña, diseño y calidad de los listados es lo más crítico para garantizar la tasa de aperturas. Para ello, lo ideal es seguir con toda una serie de consejos y buenas prácticas que ayudan a maximizar los resultados obtenidos con las <strong>campañas de email marketing</strong> , por eso es importante definir qué tipo de campaña se va a realizar: <strong>newsletter, venta, descuentos, saludo especial, comunicación formal, seguimiento, información de producto, promociones o invitación a un evento</strong>. </div><div align="justify"> </div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Por otra parte la importancia del asunto es clave y debemos poner especial atención a la hora de definirlos. Debemos ser creativos, pero sin perder de vista el objetivo final.</div><div align="justify"> </div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Si tenemos en cuenta los puntos arriba enumerados, lograremos una alta tasa de apertura, reduciendo la llegada de nuestros emails a las casillas de correo no deseado.</div><div align="justify"><br /> </div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify">Por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div><div align="justify"></div>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-71204690620909091942010-12-20T03:36:00.000-08:002010-12-20T03:45:03.071-08:00Cómo mantener una lista de Email Marketing efectiva<p style="text-align: justify;">La construcción de una lista de contactos para enviarles informaciones comerciales através de <span style="font-weight: bold;">Envíos de Newsletters</span> toma mucho tiempo, esfuerzo, pero el resultado constituye una herramienta de gran valor y rentabilidad a lo largo del tiempo.<br /></p><div style="text-align: justify;"> </div><p style="text-align: justify;">En siempre importante mantener motivados a los clientes existentes y ofrecerles oportunidades que estos estimen relevantes, para que estos accedan a otorgar datos de carácter personal.</p><div style="text-align: justify;"> </div><p style="text-align: justify;">Es importante que los profesionales del <span style="font-weight: bold;">email marketing</span> sepan establecer los beneficios que supone para el consumidor tener una relación con una determinada marca o empresa, lo que se consigue a través de estrategias de fidelización y promociones. </p><div style="text-align: justify;"> </div><p style="text-align: justify;">También es revelante establecer desde un principio que son los clientes quienes tienen control de sus datos y pueden terminar la relación con la empresa de forma sencilla, sin que esto implique un esfuerzo de su parte. </p><div style="text-align: justify;"> </div><p style="text-align: justify;">Las empresas también tiene que tener claro que dado que existen muchos canales, la oferta de datos aumenta por lo que hay que preparar la estrategia para seducir al cliente y que este les otorgue su confianza. </p><div style="text-align: justify;"> </div><p style="text-align: justify;">Por último la clave está en saber que aumentar una determinada lista para el <span style="font-weight: bold;">email marketing </span>es una tarea relacionada con el valor de una compañía y esto requiere que el servicio que se le otorgue al cliente sea también algo que éste pueda valorar.<br /><br /><br />Diundiendo el <span style="font-weight: bold;">email marketing</span> por <a href="http://www.360webnews.com">www.360webnews.com </a><br /></p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: justify;"><br /></p>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3164369855491314664.post-66084839242837130812010-12-18T12:36:00.000-08:002010-12-18T12:42:10.265-08:00El email marketing impulsa las ventas offlineEl envío de <strong>email marketing</strong> impulsa las ventas offline según una encuesta realizada en la revista DMNews, con entrevistas a 13.000 personas en 13 países.<br /><br />La investigación reveló que un 58% de los encuestados realizaba compras fuera de internet tras recibir una <strong>Newsletter </strong>en su correo electrónico.<br /><br />Otro dato interesante extraído de la investigación es la voluntad de muchos clientes satisfechos para actuar como evangelizadores de sus marcas, para difundir promociones especiales y ofertas que los hicieran sentir satisfechos.<br /><br /><br />Difundiendo el <strong>email marketing</strong>, por <a href="http://www.360webnews.com/">http://www.360webnews.com/</a>Fly by Net Argentinahttp://www.blogger.com/profile/17793578025495989775noreply@blogger.com0